INDICACIONES PARA EL TRABAJO
ESCRITO.
El presente taller se debe entregar en carpeta
blanca con hojas blancas siguiendo la pauta de trabajos escritos descrita a
continuación:
1.
Portada: escribe
los datos de la portada centrados en mayúscula sostenida y en este
orden:
- Nombre y apellidos
- Nombre del colegio y curso del alumno
- Asignatura que pide el trabajo
- Nombre y Apellido del profesor que pide el trabajo
- Curso escolar y fecha de entrega
2. Hoja en
blanco. Para que
no se transparente el índice desde la portada.
3. Índice. Va cada una de las preguntas del taller.
4. Introducción. Un pequeño resumen del trabajo. Cuenta de qué va a tratar.
5. Trabajo. Esta es la parte principal donde se desarrollan los contenidos. Recuerda que debe estar paginado. Resalta los diferentes apartados para que sea más visual.
6. Valoración personal o conclusiones. Todo buen trabajo debe finalizar con unas conclusiones a las que se han llegado o una valoración del mismo.
7. Bibliografía. Escribe de dónde has sacado toda la información para elaborar el trabajo.
8. Contraportada o tapa final. Puede ser otra hoja en blanco.
3. Índice. Va cada una de las preguntas del taller.
4. Introducción. Un pequeño resumen del trabajo. Cuenta de qué va a tratar.
5. Trabajo. Esta es la parte principal donde se desarrollan los contenidos. Recuerda que debe estar paginado. Resalta los diferentes apartados para que sea más visual.
6. Valoración personal o conclusiones. Todo buen trabajo debe finalizar con unas conclusiones a las que se han llegado o una valoración del mismo.
7. Bibliografía. Escribe de dónde has sacado toda la información para elaborar el trabajo.
8. Contraportada o tapa final. Puede ser otra hoja en blanco.
Márgenes
de 3 cm en todas sus lados, interlineado de 1 cm
La
entrega y sustentación del trabajo se realizara
el día VIERNES 9 DE NOVIEMBRE en clase de lengua castellana. NO SE
RECIBIRÁ NINGÚN TRABAJO DESPUÉS DE LA FECHA ACORDADA.
TALLER
DE ANÁLISIS DE LA OBRA: LA ISLA DEL TESORO
(Robert
Louis Stevenson)
- Extrae 20 palabras desconocidas de la obra y busca su significado.
- Realiza un dibujo de los piratas Billy Bones y escribe los rasgos más sobresalientes de su personalidad.
- ¿Por qué razón crees que Billy Bones temía encontrarse con algún marino, especialmente con el de la pata de palo?
- ¿Cómo recuperó el doctor al pirata Billy Bones?
- ¿Qué es la marca negra y que crees que significa?
- ¿Qué significaba la expresión “silencio en cubierta”?
- ¿Quién era aquel hombre pálido, con la blancura del sebo al que le faltaban dos dedos?
- Describe como llegaron Jim y su madre a descubrir el mapa del tesoro de Billy Bones?
- ¿Qué impresión tiene Jim Hawkins de la isla?
- ¿Qué sonidos llenaban de espanto a Jim y a su madre?
- Realiza una lista de los personajes que aparecieron en la obra y realiza una breve descripción de cada uno de ellos.
- ¿Qué piratas mueren en la historia? ¿Cuáles han sido las razones?
- “¡Doblones! ¡Doblones!”, grito el capitán Flin. ¿Qué significa este grito para Jim Hawkins?
- ¿Cómo obtienen el mapa los piratas?
- ¿En qué hechos podemos reconocer la bondad y honor de Jim Hawkins y sus compañeros?
- ¿En qué consistía el trato que propuso el pirata Silver al doctor Livesey y sus compañeros?
- ¿Por qué cantaría Silver aquella vieja canción “Quince hombres en el cofre del muerto..”?
- ¿Qué pretendía el doctor al prometerle a John que haría todo lo que estuviese en sus manos para salvarle la vida?
- ¿Cual es el significado de “Esté preparado para una buena faena cuando den con el sitio?
- ¿Cómo resultaban las indicaciones para encontrar el tesoro que traía el mapa?
- ¿Dónde encontraron el esqueleto? ¿Qué indicaba?
- Consulta la historia de cómo Robert Louis Stevenson realizo esta novela y porque decidió no incluir a ninguna mujer en su argumento.
- ¿Qué piratas llegan al “ Almirante Benbow” en busca del pirata amante del ron?
- ¿Cuál es el principal recurso narrativo que emplea Stevenson en la novela la isla del tesoro?
- ¿Qué aporte hizo esta obra de Stevenson a la narrativa de su tiempo ¿ ¿Por qué?
- ¿Qué monedas había en el cofre del tesoro?
- Por qué dice el doctor “En cuanto a palabra, ya sé que sólo usted es capaz de mantenerla, ¿no es verdad?”
- ¿Cómo terminaron sus días los personajes de la aventura?
- ¿Cuántos narradores aparecen a lo largo de la novela? ¿Qué capítulos narra cada uno?
- Si consideramos el marco donde se van a desarrollar los hechos la Isla del Tesoro, ¿en qué punto del relato se nos presenta este espacio con todo lujo de detalles?
Ten en
cuenta que se va a evaluar:
- Se
valorará la presentación. Si añades dibujos, gráficos, una portada
atractiva, etc. le darás otro aire al trabajo. No te limites sólo a escribir
los contenidos. Tienes que "adornarlo".
- Se
valorará la caligrafía y la limpieza. Procura escribir con letra clara
y legible, procura que las líneas te queden rectas (puedes hacer uso de
falsillas), deja los márgenes, etc.
- Se restarán las faltas de ortografía. Recuerda que las
faltas de ortografía restan puntos:
- Se valorarán los
contenidos y la originalidad. No copies las cosas por copiar.
Piensa en lo que estás escribiendo y utiliza tus propias palabras. Recuerda que
copiar algo "literalmente" y sin citar a los autores es ilegal. Ten
cuidado con Internet, ya que puede que no toda la información que encuentres
sea cierto o esté contrastada.
Un último consejo: NO
LO DEJES PARA EL ÚLTIMO DÍA. Con las prisas te saldrá peor.
Como puedo terner las respuestas
ResponderBorrarEstaba buscando todas las respuesta
ResponderBorrarnecesito las respuestas no la historia
ResponderBorrar